Un "muy tocado" Albiol rechaza dimitir porque sería "lo más cómodo"

Un "muy tocado" Albiol rechaza dimitir porque sería "lo más cómodo"

Subraya que ahora es momento de "reflexionar" y "tomar las decisiones que sean en el momento adecuado".

EFE

El presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha admitido este viernes que el partido en Cataluña está "muy tocado" después de haber pasado de 11 a 3 escaños en las elecciones autonómicas, pero ha subrayado que ahora es momento de "reflexionar" y "tomar las decisiones que sean en el momento adecuado". Por eso, ha rechazado dejas las riendas del partido en este momento.

"Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en una situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución", ha declarado Albiol a su llegada al Comité Ejecutivo del PP que preside Mariano Rajoy.

Tras asegurar que los resultados del PP han sido "malos" pero no se pueden "extrapolar" a nivel nacional, Albiol ha señalado que la victoria del bloque independentista evidencia que tienen "un problema en Catalunya muy serio" que hay que "afrontar". A su entender, quien "sale debilitada" es Catalunya, no Rajoy, porque las consecuencias a nivel de partido las resolverán porque el PP "muy grande, fuerte y con musculatura electoral y saldrá hacia delante".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard