La emotiva despedida a este profesor tras 21 años en un Instituto de Vallecas

La emotiva despedida a este profesor tras 21 años en un Instituto de Vallecas

"Lo tomo como lo que es: un homenaje a tantos docentes que se dejan la piel"

Twitter: Lola García

Agustín Moreno se acaba de jubilar. Después de 21 años enseñando Historia en todos los niveles de la escuela secundaria, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato, los alumnos del instituto del barrio madrileño de Vallecas en el que ha terminado su vida laboral le han dado una bonita sorpresa para agradecerle tantos años de dedicación.

Moreno, además de profesor, es un conocido activista y sindicalista. Antes de dedicarse a tiempo completo a la docencia, fue miembro de la dirección de CCOO y, en 2008, pudo haberse convertido en coordinador general de Izquierda Unida, según explicó en una entrevista en 2015 al diario Público. Sin embargo, renunció a la primera línea de la política para dedicarse en exclusiva a la enseñanza, un campo desde el que ha destacado en los últimos años en la defensa de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

Moreno aprovechó el mensaje de gratitud a sus alumnos por el afecto recibido para reivindicar nuevamente el esfuerzo que hacen cada día los profesores de la escuela pública.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost