Al menos seis muertos en un ataque suicida en Kabul (Afganistán)

Al menos seis muertos en un ataque suicida en Kabul (Afganistán)

Un atacante detonó su carga explosiva a las puertas de una sede de la agencia afgana de inteligencia en la capital de Afganistán.

EFE

Un terrorista suicida ha causado al menos seis muertos este lunes en un atentado contra una sede de la agencia afgana de inteligencia en Kabul. El atacante accionó su carga en un momento en que los trabajadores estaban llegando a sus oficinas.

Este ataque se produce una semana después de un atentado contra el principal centro de entrenamiento de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó heridos leves.

El portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish, ha informado de que seis civiles que estaban en un coche murieron por la detonación. "Seis personas fueron martirizadas y tres otras resultaron heridas", ha explicado Danish. "Fueron alcanzados cuando estaban pasando por el área en su vehículo Toyota sedán. Todavía no sabemos cuál era el blanco del ataque que se produjo en la ruta principal", ha explicado.

Un periodista de la AFP que se ha desplazado hasta el lugar ha indicado que la explosión se produjo fuera de la entrada principal de la sede de la agencia de seguridad. Después, las fuerzas de seguridad acordonaron el aérea.