VOTA: ¿Quién ha sido el mejor político del año?

VOTA: ¿Quién ha sido el mejor político del año?

Puigdemont, Montero, Arrimadas, Rajoy Rufián, Sánchez... Tú eliges.

HP

A pocas horas de acabar el año toca hacer balance. En un país con más de 4.000 partidos políticos se antoja complicado elegir cuál ha destacado en 2017. En una criba previa nos hemos permitido la licencia de seleccionar a seis que, por diferentes motivos, han sobresalido este año.

Mariano Rajoy por ser presidente del Gobierno y afrontar el mayor desafío político en la historia de la democracia española: la independencia de Cataluña; Inés Arrimadas, por haber ganado las elecciones del 21-D en votos; Carles Puigdemont, ahora en el 'exilio', por haber llevado hasta las últimas consecuencias el conflicto catalán: Pedro Sánchez, el renacido, por resurgir de sus cenizas y recuperar la secretaría general del PSOE; Gabriel Rufián, político-tuitero que convierte cada una de sus intervenciones parlamentarias en una performance. E Irene Montero, que cuajó uno de los momentos parlamentarios más brillantes de este año y ha conseguido reforzar su poder en Podemos.

Todos tienen argumentos a favor y en contra. Pero si tuvieras que elegir al político más destacado de este 2017, ¿con quién te quedarías?

(Si no ves la encuesta en el móvil pincha aquí)