INTERNACIONAL
27/12/2017 16:58 CET | Actualizado 27/12/2017 16:58 CET

El Gobierno de Israel pondrá el nombre de Donald Trump a la nueva estación de tren de Jerusalén

En agradecimiento a la decisión del presidente de EE UU de reconocer la ciudad santa como capital israelí.

TRUMP

El Gobierno israelí quiere bautizar con el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la nueva estación de tren próxima al Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén, como muestra de agradecimiento a su decisión de reconocer la ciudad santa como capital israelí, ha informado el diario The Jerusalem Post.

La decisión la ha adoptado el ministro de Transportes de Israel, Israel Katz. "El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación de tren que lleva hasta allí en homenaje al presidente Trump, tras su histórica y valiente decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel", ha explicado el ministro israelí.

Este martes, el diario Yedioth Aharanoth señaló que ya se han aprobado los planes de construcción de la estación de tren, que comprenden un túnel de tres kilómetros desde la estación de Umma y la entrada a la ciudad desde el Barrio Judío.

Katz ha dicho que este proyecto ampliará la extensión de la red ferroviaria de Tel Aviv a Jerusalén y que será el proyecto nacional más importante, por lo que lo ha situado como una prioridad de su departamento.

La red de alta velocidad ferroviaria desde Tel Aviv a Jerusalén lleva en construcción desde 2001 y complementará la red tradicional que ya opera entre ambas ciudades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y el próximo traslado de la Embajada norteamericana hasta la ciudad santa. Su anuncio provocó el rechazo de los países de la región y la condena de la Asamblea General de la ONU.

NOTICIA PATROCINADA