La certera reflexión de Cristina Pardo sobre el batacazo del PP en Cataluña que no va a gustar a Rajoy

La certera reflexión de Cristina Pardo sobre el batacazo del PP en Cataluña que no va a gustar a Rajoy

"Tú mandas, te implicas en una campaña autonómica para evitar una debacle de tu candidato, la debacle se produce incluso en peores términos de lo esperado, y al final, milagro: no pasa nada".

LA SEXTA

La periodista de LaSexta Cristina Pardo ha planteado una certera reflexión —en El Periódico— sobre la disciplina interna de los partidos y las ventajas que tiene para sus mandatarios después del batacazo sin precedentes del PP en Cataluña.

Para Pardo, "tú mandas, te implicas en una campaña autonómica para evitar una debacle de tu candidato, la debacle se produce incluso en peores términos de lo esperado, y al final, milagro: no pasa nada, nadie dice nada y todos secundan el argumentario, por muy estrafalario que este sea".

Pincha aquí para acceder al texto completo en El Periódico

"Es lo que ha ocurrido en el PP de Mariano Rajoy tras las elecciones en Cataluña", explica la periodista, quien ha recordado que "el líder del partido y sus subordinados presumieron durante toda la campaña de los resultados de la aplicación del artículo 155".

"Pero lo hicieron de una manera casi obscena. Hemos decapitado a los independentistas, gracias a nosotros hay normalidad en Cataluña", ha continuado recordando Pardo, antes de puntualizar que "sin embargo, el PP cayó hasta el subsuelo".

"Rajoy se instaló allí prácticamente durante una semana porque, según nos decían, si no estaba él el candidato Xavier García Albiol no conseguía hacerse un sitio en las crónicas de los medios de comunicación", explica la periodista, antes de sentenciar: "Ahora es difícil saber cómo de repartido entre ambos está el fracaso electoral".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard