Los obispos admiten que es "heroico" formar una familia con los actuales salarios

Los obispos admiten que es "heroico" formar una familia con los actuales salarios

Aseguran que "los sueldos son precarios" y que "la estabilidad en el trabajo se torna imposible".

EFE

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha calificado de "heroico" formar una familia en la actualidad en España por los "sueldos precarios" de los jóvenes y la falta de 'estabilidad' en el trabajo, además de por el ambiente "secularista".

"A veces es tan difícil, tan heroico formar una familia en unas condiciones que realmente puedan hacer sacar adelante un hogar porque los sueldos son precarios, porque la estabilidad en el trabajo se torna imposible, porque hay una dependencia permanente de los propios padres", ha señalado Gil Tamayo en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, ha indicado que la Iglesia "no está en las nubes" y es consciente "de las dificultades de los jóvenes que quieren formar un hogar pero se ven impedidos no solo por un ambiente secularista que desvalorice valores de la familia" que, por otro lado, es "la institución más valorada en las encuestas por la sociedad española", sino también por la inestabilidad laboral.

"La natalidad es otra cuestión que en nuestro país es preocupante de cara al futuro, pero se tienen que dar las condiciones económicas, sociales y de valores que posibiliten esa esperanza que lleva consigo esa apertura a la vida", ha agregado.

Por ello, ha pedido políticas sociales de apoyo a la familia y a la maternidad, y que se fomente la conciliación entre la vida laboral y familiar, sobre todo en la primera etapa, tras el nacimiento.

Asimismo, ha indicado que debe ser una preocupación constante la atención a los mayores, para que puedan estar en el entorno familiar y las pensiones cubran realmente sus necesidades.