Denuncian que varias personas hicieron explotar un petardo en la boca de un gato en Badajoz

Denuncian que varias personas hicieron explotar un petardo en la boca de un gato en Badajoz

El animal tuvo que ser eutanasiado para evitarle más sufrimiento.

Un gato callejero fotografiado en Toledo, en una imagen de archivo.EFE

La asociación de defensa de los animales RECAL de Almendralejo (Badajoz) ha denunciado que un gato ha tenido que ser sacrificado después de que varias personas hicieran explotar un petardo en su boca en la noche del pasado día 31 de diciembre.

En una nota de prensa, RECAL relata a que recibieron un aviso de que alguien había puesto un petardo en la boca del animal en la calle Federico García Lorca, diez minutos antes de dar las campanadas de Nochevieja.

Las personas que presenciaron el suceso, asegura RECAL, oyeron la explosión y vieron a tres personas salir corriendo del lugar de los hechos y al animal salir despavorido, siendo golpeado por un coche en la cabeza.

Tras el examen veterinario, se pudo certificar la explosión de un petardo en el interior de la boca, "ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras", por lo que tuvo que ser eutanasiado para evitarle sufrimientos.

Para RECAL "es increíble que pueden darse estos sucesos", que describen como "acto de crueldad totalmente intolerable" y por ello piden medidas contra la venta y uso de petardos, al tiempo que piden concienciación y sensibilización social.

PETICIÓN EN CHANGE

Además, la protectora ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que se vete totalmente la venta y el lanzamiento de cohetes en el municipio extremeño.

"Los ciudadanos de Almendralejo estamos ya hartos de soportar año tras año el lanzamiento de petardos indiscriminadamente y a cualquier hora intensificado en las Fiestas Navideñas. No sólo supone un grave peligro para las personas sino que los animales domésticos, en especial los perros y gatos, sufren física y psicológicamente por la absurda diversión de unos pocos. Hay perros que pueden sufrir incluso un infarto por el susto que les provoca el estallido de un elemento pirotécnico. ¡Estamos ya hartos y cansados de todos los años tener que reivindicar lo mismo!", se lee en su misiva.

Su reto es llegar a las 5.000 firmas, algo que están a punto de alcanzar.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN QUE PUEDES VER A CONTINUACIÓN ES VIOLENTA Y PUEDE HERIR TU SENSIBILIDAD.

  Imagen de la denuncia de Recal, en su página de Facebook.Recal Refugio Canino Almendralejo / FACEBOOK