Una hispana da a luz a mellizos en dos años diferentes

Una hispana da a luz a mellizos en dos años diferentes

Los bebés californianos salieron en Nochevieja en el momento cumbre.

YOUTUBE

El nuevo año ha traído consigo un par de hermanos mellizos muy peculiar. La hispana María Esperanza Flores Ríos ha dado a luz en California (EEUU) a dos niños separados por minutos en dos años diferentes.

Joaquín Jr. nació el sábado 31 de diciembre de 2017 a las 23:5. Aitana de Jesús salió del mismo útero 18 minutos después, a las 00:16 del domingo 1 de enero de 2018.

¿Tendrán que ir a cursos diferentes en el cole los recién nacidos? El doctor Seyed Tamjidi, que atendió a la madre, ha señalado que en sus 35 años de práctica no había visto un nacimiento como este.

Flores Ríos, quien presentó riesgos durante el embarazo, ha asegurado sentirse feliz porque sus hijos están bien. Joaquín mide 45 centímetros y pesa 2,300 kg, y su hermana menor 41 centímetros y 2,1 kg.

El nacimiento se ha ido adelantando, pues estaba previsto para el próximo 27 de enero y luego para el 10, siempre por cesárea. Los mellizos serán dados de alta esta semana y se reunirán con sus otras tres hermanas, la mayor, de 18 años.

Esta no es la primera sorpresa en el nacimiento de gemelos en el estado, ya que en septiembre de 2015 tres parejas de mellizos nacieron en la misma semana en un hospital de Bakersfield.