Cinco ahogados y decenas de desaparecidos al derrumbarse un puente en Perú
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cinco ahogados y decenas de desaparecidos al derrumbarse un puente en Perú

Las intensas lluvias han provocado crecidas y deslizamientos los días previos.

YOUTUBE

Día negro en Perú. Tras el accidente de autobús que ha costado la vida a 48 personas, el derrumbe de un puente peatonal sobre el río Apurímac (Cuzco) ha provocado al menos otros cinco fallecidos y más de diez desaparecidas.

El lugar del siniestro se encuentra al sureste de Perú y ha sido provocado tras el incremento del caudal por las intensas lluvias. El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, ha caído al río con un número aún desconocido de personas.

Un vídeo publicado en Facebook por el Comandante Primer Jefe de la Compañía de Bomberos "Kimbiri", Carlos Sánchez Uriol, muestra el estado en que ha quedado el puente.

Según Peru21, seis personas han podido ser rescatadas tras el derrumbe porque lograron agarrarse a ramas y arbustos justo en el momento en que el puente se precipito hacia el vacío.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en la zona, Gustavo Infantas, ha dicho a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate con el apoyo de un helicóptero militar.

"Estamos preocupados porque en el momento del incidente estaban pasando muchas personas por el puente", ha lamentado, cifrando los que cruzaban en 32, según RPP.

El ministerio de Defensa ha ordenado el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

Este martes se había restablecido el tránsito entre las localidades de Kimbiri y Quillabamba del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, también en Cuzco, después de un deslizamiento de lodo durante el fin de semana.