La cárcel alemana de la que cada semana se fugan presos

La cárcel alemana de la que cada semana se fugan presos

Este martes se evadieron dos reclusos. La semana pasada, otros cuatro.

Otros dos presos de la cárcel de Plötzensee de Berlín lograron fugarse de sus celdas, informaron este martes fuentes policiales, mientras prosigue la búsqueda de los cuatro reclusos que la semana pasada se evadieron de esa penitenciaria a través de un hueco practicado en el muro aprovechando su sistema de ventilación.

Hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los fugados, añadieron esas fuentes, que confirmaron la nueva huida de dos presos más, tal y como habían avanzado varios medios de la capital alemana. En total son seis los fugados de esa prisión, de edades entre 27 y 38 años, a los que se suma el caso de otro preso que estaba en régimen abierto y que no regresó a su celda el pasado viernes.

La fuga de los primeros cuatro reclusos ocurrió el pasado jueves y levantó un notable revuelo, ya que las imágenes de la espectacular huida fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la cárcel.

Según parece, esos cuatro hombres se habían presentado en el taller de la cárcel a primera hora de la mañana y utilizaron herramientas de esas dependencias para su fuga, que materializaron a través de un estrecho agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro exterior.

CÁRCEL DURANTE EL NAZISMO

La huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia permitieron ver cómo sobre las 07.49 GMT se abría el hueco en el sistema de ventilación.

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos. La prisión está emplazada en el solar que durante nazismo alojó una de las grandes cárceles del Tercer Reich, con 3.000 presos. Allí fueron confinados algunos de los implicados en la fracasada conspiración del grupo de oficiales nazis que trató de asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.