Roban la botella de vodka más cara del mundo

Roban la botella de vodka más cara del mundo

Los cacos han actuado en un bar de Copenhague, llevándose una 'joya' elaborada con oro, plata y diamantes que cuesta más de un millón de euros.

Imagen de la botella de vodka de la marca Russo-Baltique.BRIAN INGBERG / FACEBOOK

Una botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros ha sido robada de un bar de Copenhague (Dinamarca), según ha denunciado este miércoles el dueño del local atracado quien, además, ha asegurado que se trata del recipiente más caro del mundo y único de su clase.

La botella, de la marca Russo Baltique, está hecha con tres kilos de oro y de plata y lleva en la parte superior una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo, de 1912, según ha declarado al canal TV2 Brian Ingberg, propietario del bar. Además, tiene un tapón engarzado con diamantes.

Ingberg, quien asegura poseer la mayor colección de vodka del mundo con unas 12.000 botellas, ha explicado que el objeto formaba parte de su colección desde hace seis meses, que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz y que no estaba asegurado.

"Por lo visto, tenían una llave o una copia, abrieron la verja de seguridad y la puerta y luego rompieron la otra puerta para entrar al museo del vodka en el sótano del bar", añadió a TV2. El robo, que se produjo en la madrugada del lunes al martes, fue denunciado a la policía de Copenhague.

Ingberg ha difundido en su página de Facebook varias fotos, captadas por las cámaras de seguridad del local, en las que se ve a dos hombres encapuchados.