Steve Bannon califica de "antipatriota" al hijo de Trump y el magnate dice que "ha perdido la cabeza"

Steve Bannon califica de "antipatriota" al hijo de Trump y el magnate dice que "ha perdido la cabeza"

"No tiene nada que ver conmigo ni con mi Presidencia".

El culebrón entre Donald Trump y Steve Bannon parece haber llegado a su fin.

Bannon, antiguo estratega jefe del presidente de EEUU, ha calificado de "traición" y "antipatriota" una reunión entre el hijo de Trump y un grupo de rusos durante la campaña electoral de 2016, según un libro del autor Michael Wolff al que The Guardian dice haber tenido acceso.

A su vez, el magnate le ha acusado de haberse vuelto loco. "Steve Bannon no tiene nada que ver conmigo ni con mi Presidencia. Cuando fue despedido, no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza", ha afirmado Trump en un duro comunicado difundido por la Casa Blanca.

El exjefe de campaña del magnate dejó su cargo en agosto de 2017 por motivos que no han quedado claros, aunque todo apunta a un despido fulminante. Desde entonces, no ha dejado de criticar a Trump, ya sea por el despido del exdirector del FBI James Comey como por su política con Corea del Norte.

Bannon, que fue criticado por sus ideas supremacistas blancas, concedió una extraña entrevista antes de abandonar la Casa Blanca en la calificaba a los nazis de "payasos". Tras su expulsión de la Administración Trump, ha regresado a la publicación ultraconservadora Breitbart News.

BANNON CARGA CONTRA DONALD TRUMP JR.

Según el texto publicado por The Guardian, Bannon se refirió a la reunión mantenida en junio de 2016 en la Torre Trump entre el hijo de Trump, Donald Jr; su yerno, Jared Kushner; el entonces presidente de la campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

El periódico británico afirma que Bannon habló con Wolff, al que le dijo que la investigación sobre una supuesta confabulación con el Kremlin se centrará en el lavado de dinero. "Van a crujir a Don Junior como un huevo en televisión nacional", le dijo Bannon al escritor.

El libro, titulado Fire and Fury: Inside the Trump White House (fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump), es uno de los textos más esperados del año y está basado en más de 200 entrevistas con el presidente y su círculo político.

Los tres tíos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados.Steve Bannon, según el libro 'Fire and Fury: Inside the Trump White House'

El diario agrega que un intermediario había prometido facilitar al equipo de Trump unos documentos que podían incriminar a su rival, Hillary Clinton, pero en lugar de alertar al FBI sobre un posible asalto a la democracia de EEUU por una potencia extranjera, Trump Jr respondió en un correo: "Me encanta".

Poco después, escribe Wolff, Bannon comentó burlándose: "Los tres tíos importantes en la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un Gobierno extranjero en la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. Incluso si piensas que esto no es traición, o no patriótico, o mala mierda, y pasa que pienso que es todo eso, deberías haber llamado al FBI inmediatamente", añadió.

Bannon continuó diciendo, según escribió Wolff, que si una reunión así iba a celebrarse, debió hacerse en un hotel Holiday Inn de Manchester, en New Hampshire, con abogados.

TRUMP SE LANZA A LA YUGULAR SALVAJEMENTE

El presidente de EEUU no se ha andando con chiquitas en el contraataque y, además de poner en cuestión la cordura de Bannon, lo ha ridiculizado y ha minimizado su papel en su campaña electoral.

"Steve finge estar en guerra con los medios de comunicación, a los que llama el partido de la oposición, pero pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer más importante de lo que era. Es lo único que hace bien", asegura Trump en su comunicado.

"Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos", añade el mandatario, en referencia al libro.

Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos.Donald Trump

Trump ha destacado que Bannon sólo se incorporó a la misma una vez que el ahora presidente ya era candidato republicano, desdeñando su importancia en su elección: "Ahora que está solo, Steve se está dando cuenta de que ganar no es tan fácil como yo lo hago parecer. Steve tuvo muy poco que ver con nuestra victoria histórica, que se logró gracias a los hombres y mujeres olvidados de este país".

"Pero Steve sí tuvo todo que ver con la pérdida de un asiento en el Senado en Alabama que los republicanos habían retenido durante más de 30 años. Steve no representa a mi base electoral: sólo actúa pensando en sí mismo", agrega en referencia a la derrota del candidato que propuso Bannon para el estado, Roy Moore, que perdió tras ser acusado de abuso sexual a menores.

Ahora que está solo, Steve se está dando cuenta de que ganar no es tan fácil como yo lo hago parecer.Donald Trump

Trump presume de tener muchos "miembros republicanos del Congreso y candidatos" que defienden sus prioridades y que quieren "recuperar nuestro país e impulsarlo hacia arriba, en lugar de simplemente quemarlo todo", en referencia a Bannon.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha asegurado que Trump está "furioso y disgustado" tras enterarse de la "ridícula acusación" de Bannon de que su hijo había cometido "traición".

"Ha atacado al hijo del presidente de una forma absolutamente indignante y sin precedentes", ha denunciado , recalcando que la última vez que Trump habló con Bannon fue "a comienzos de diciembre".