Ciudadanos condiciona nuevos acuerdos con Rajoy a que dimita la imputada Barreiro

Ciudadanos condiciona nuevos acuerdos con Rajoy a que dimita la imputada Barreiro

La senadora está siendo investigada por el caso Púnica.

Albert RiveraEFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido hoy a PP y Gobierno de que peligran futuros acuerdos, entre ellos el de su apoyo a los presupuestos, si los populares no cumplen el pacto de investidura y la senadora Pilar Barreiro deja su acta de senadora tras ser imputada.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid, Villegas ha recordado que el Tribunal Supremo ha citado como investigada para el día 15 a la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena, a la que la Fiscalía atribuye la comisión de cinco delitos relacionados con el caso Púnica por utilizar fondos públicos para la mejora de su imagen.

Por eso, ha insistido en que el PP debe cumplir lo que firmó sobre la dimisión de cargos imputados para conseguir el apoyo de Ciudadanos a la investidura de Mariano Rajoy y, por tanto, exigir que Barreiro deje su acta o si no, expulsarla del partido.

"TENDRÁ CONSECUENCIAS"

Ha señalado que el incumplimiento del PP del pacto de investidura en este caso "tendrá consecuencias en futuros acuerdos" y todos podrían verse afectados "incluidos el de presupuestos, que aún no se ha concretado en una votación".

Villegas ha reprochado que al PP "le cuesta cumplir, arrastra los pies y se niega" para aplicar estas medidas anticorrupción, por lo que ha reclamado que no haga otros "espectáculo" como el que acostumbra y cumpla lo acordado.

El número dos de Ciudadanos ha exigido el cumplimiento de esta parte del pacto de investidura, ya que si el PP no cumple, tanto el partido como Rajoy, "no tienen palabra" y "difícilmente sería de fiar para llegar a otros acuerdos", entre ellos el de los próximos Presupuesto Generales del Estado de 2018.