El viento, las olas y la lluvia ponen este jueves en riesgo a ocho provincias del norte peninsular

El viento, las olas y la lluvia ponen este jueves en riesgo a ocho provincias del norte peninsular

Las predicciones de la AEMET para este jueves.

A CoruñaEFE

El viento, las olas y la lluvia ponen este jueves en riesgo a siete provincias del norte peninsular, en una jornada en la que se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y litoral occidental de Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros estarán Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, que descenderá a amarillo en Pontevedra. En el mismo nivel de riesgo, pero por viento, con rachas que llegarán a los 80 kilómetros por hora, estarán Lugo, Pontevedra, A Coruña y Tarragona, que también tendrá nivel amarillo por precipitaciones.

Este jueves habrá predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica, con precipitaciones localmente persistentes en la costa oeste de Galicia, aumentando en intensidad al final del día por el noroeste con la entrada de un sistema frontal atlántico.

También son probables las precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas en puntos de la meseta norte, Cantábrico occidental y con menor probabilidad en los sistemas Central e Ibérico, con predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Las nieblas matinales serán probables en el entorno del Duero, Alto Ebro, Meseta Sur y Extremadura, mientras que las temperaturas diurnas, en general, no experimentarán grandes cambios salvo un ligero descenso en el interior. Habrá valores anormalmente altos en el litoral mediterráneo, Valle del Ebro y del Guadalquivir.

Por último, se esperan alisios en Canarias y viento de componente oeste en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cordillera Cantábrica occidental, con rachas muy fuertes.