'Juego de Tronos' estrenará su última temporada en 2019

'Juego de Tronos' estrenará su última temporada en 2019

El invierno... aún queda lejos en la tele.

AOL

Se rumoreaba desde antes de que terminara su séptima temporada, pero ya ha sido oficialmente confirmado: HBO ha revelado que Juego de Tronos estrenará su octava y última temporada en 2019.

De paso, la cadena que produce la serie ha confirmado el rumor también de que sólo contara con seis episodios. Aún queda por conocerse si tendrán una duración mayor de la habitual, como también circula.

Y, por supuesto, la fecha definitiva del estreno, porque no es lo mismo el 1 de enero de 2019 que el mismo día del mismo año pero en diciembre.

Los directores de los episodios de esta octava entrega serán David Benioff & D.B. Weiss, creadores de la serie, y como guionistas están confirmados David Nutter y Miguel Sapochnik junto a Bryan Cogman y Dave Hill.

Las razones para el retraso son, según el equipo, artísticas. Necesitan más tiempo y dinero para rodar escenas cada vez más ambiciosas que estén a la altura del final que merece la serie. Además, es posible que así el escritor de los libros en los que se basa publique el esperado volumen 6 de la saga.

Pero también tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que da más tiempo a HBO para encontrar un sustituto a esta gallina de los huevos de oro, ya sea con un nuevo producto o con alguno de los cinco spin-offs de Poniente que están en estudio.

Entertainment Weekly ha revelado que la octava temporada, actualmente en rodaje en distintas localizaciones, concluirá su producción en verano. De momento, HBO ha conseguido mantener en secreto todo lo que ocurre, aunque algún detalle se les ha escapado.

Aún queda tiempo para saber quién morirá, quién ocupará el Trono de Hierro y quién gobernará en Invernalia. Esperemos que el tiempo extra dé lugar al doble de teorías locas de fans.