YouTube se pronuncia sobre el vídeo de Logan Paul riéndose ante un hombre ahorcado

YouTube se pronuncia sobre el vídeo de Logan Paul riéndose ante un hombre ahorcado

Muchas palabras para poco mensaje.

YouTube

La respuesta ha llegado tarde y podría decirse que ha sido un poco escasa. Dos días después de que el youtuber estadounidense Logan Paul colgase en su canal de YouTube un vídeo riéndose ante el cadáver de un hombre ahorcado y un día después de que este decidiese eliminarlo, la plataforma de vídeo ha decidido hablar.

YouTube, que prohíbe los vídeos con contenido perjudicial o peligroso, "que inciten a otros, especialmente a los niños, a realizar acciones en las que pudieran resultar gravemente heridos", ha decidido manifestarse sobre la publicación que su exitoso usuario grabó en el bosque Aokigahara de Japón, también conocido como el bosque de los suicidios.

Las palabras de la plataforma han llegado a través de otro conocido youtuber, Philip DeFranco, que compartió el comunicado a través de Twitter.

"Acabo de recibir una declaración oficial de @Yube sobre la indignación y la polémica en torno al vídeo de Logan Paul (ahora eliminado) Encontramos un cadáver. Dejaré mi comentario personal para más adelante. Solo quería compartir esto", dice el mensaje que acompaña al comunicado.

"Nuestras condolencias a la familia de la persona que aparece en el vídeo. YouTube prohíbe el contenido violento o explícito cuando es publicado de manera sensacionalista o irrespetuosa.

Si un vídeo es explícito y presenta contenido gráfico, solo puede permanecer en la plataforma si cuenta con información educativa o documental, pero aun así en algunos casos su reproducción será limitada a mayores de edad.

Trabajamos junto a organizaciones de seguridad tales como la Línea de Prevención del Suicidio para publicar el material educativo que se encuentra en el Centro de Seguridad de YouTube".

Esto es lo único que hasta el momento ha dicho la plataforma, a la que miles de personas piden desde change.org que elimine el canal de Logan Paul. "Logan Paul se ha ido de rositas muchas veces. Esta vez ha llegado muy lejos", empieza diciendo el texto que han firmado más de 115.000 personas en dos días.

El autor de esta iniciativa explica además que lo único que hizo Paul fue pixelar la cara del muerto. "Se acercó al cuerpo y dijo a cámara cómo de azul estaba la piel mientras la enseñaba", señala. "Luego bromeó sobre el asunto y habló sobre la quinta locura que le había sucedido ese año".

"No se trata de ti, Logan Paul. Un hombre con familiares y amigos eligió ponerle fin a su vida y tú decidiste compartir su muerte con millones de seguidores sin pensar en cómo se sentían esos familiares y amigos. Es repugnante y no debería tolerarse. Gracias al poder de internet, podríamos acabar con esta mierda de una vez por todas, con la ayuda de la firma de esta petición se podría eliminar su canal".

  5c8a4aa7360000ba1a6b48f9change.org

Por el momento, Logan Paul, que pidió disculpas a través de Twitter y su canal de YouTube, ha decidido silenciarse a sí mismo. Este jueves ha publicado un escueto mensaje para sus seguidores: "Tomando tiempo para reflexionar. No vlogs por ahora. Nos vemos pronto".