Al menos 18 muertos en un accidente de tren en Sudáfrica

Al menos 18 muertos en un accidente de tren en Sudáfrica

Los testigos culpan al conductor de un camión que cruzó mal el paso a nivel.

Al menos 18 personas han muerto y 260 han resultado heridas en un accidente de tren cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, según han informado medios locales.

Los servicios de emergencias han advertido que los fallecidos podrían aumentar en las próximas horas conforme avancen las tareas de rescate.

"Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital", ha explicado el portavoz de Netcare 911, Tebogo Magoro.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.15 hora local (07.15 GMT) y pudo deberse a una colisión entre el tren y un camión, según apuntan los primeros informes del Servicio de Emergencia.

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, transportaba a más de 400 pasajeros. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque los testigos han apuntado al camión como responsable del siniestro por cruzar de forma indebida un paso a nivel.

El ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, ha explicado desde el lugar de los hechos que el conductor del camión, ingresado en un hospital, será interrogado por las fuerzas de seguridad. "Se la jugó pensando que podría pasar. No sabía que el tren le iba a alcanzar, lo que ha costado muchas vidas", ha remachado.

Algunos pasajeros explicaron a la cadena de televisión sudafricana Enca que el camión no pudo frenar al paso del tren y golpeó el primero y el segundo vagón.