Anonymous anuncia nuevas acciones por la decisión del Supremo de mantener en prisión a Junqueras

Anonymous anuncia nuevas acciones por la decisión del Supremo de mantener en prisión a Junqueras

El colectivo de hackers pone en marcha nuevas fases de la 'Operación Cataluña'.

Twitter

Anonymous prepara nuevos ciberataques como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión al líder de ERC, Oriol Junqueras. Nuevas fases de la 'Operación Cataluña', según ha anunciado el colectivo de hackers a través del perfil en Twitter @Anonymous_opt. "No vamos a permitir que siguen habiendo (sic) presos políticos en España", aseveran.

El colectivo de hackers tras este perfil ha sido responsable de varios ataques informáticos en los últimos meses. Uno de los más sonados fue el pasado octubre, cuando atacaron la web de la Casa Real. Pocos días después hicieron lo mismo con la página del Consejo de Ministros, que lograron deshabilitar durante una hora.

Webs del PP, de la Fundación Francisco Franco, Banca March tambiñen han sido blanco de los ciberataques de este colectivo. Las acciones más impactantes que ha llevado a cabo en el marco de la Operación Cataluña han sido los ataques a las bases de datos de la Policía Nacional y del Gobierno

Los hackers que participan en estas acciones han mostrado en más de una ocasión su rechazo a las decisiones que el Gobierno ha tomado durante su gestión de la crisis catalana, como la aplicación del artículo 155, o al funcionamiento de la justicia.