La 'drag queen' de la polémica cabalgata de Vallecas muestra cómo irá vestida

La 'drag queen' de la polémica cabalgata de Vallecas muestra cómo irá vestida

¿Era o no era para tanto?

Cartel promocional de la carroza 'Orgullo Vallekano' de la cabalgata de Vallecas en Madrid.Orgullo Vallekano

No era para tanto. Con ese lema han compartido los miembros de la asociación Orgullo Vallekano la foto de los nueve integrantes de la polémica carroza por la diversidad de la cabalgata de Reyes del barrio madrileño de Vallecas.

La imagen llega para silenciar las críticas recibidas desde que el martes 2 de enero se supiera que tres reinas magas, una de ellas una drag queen, participarían en el desfile. Las voces discordantes, muchas de miembros del Partido Popular y de Ciudadanos, se quejaban de que era una cita para los niños y no para las reivindicaciones. Además, temían por el atuendo que podrían presentar los participantes en la carroza.

Sin embargo, lo que se encontrarán quienes acudan a ver el desfile no será otra cosa que esto: un grupo de personas vestidas con pijamas de animales, ropas muy coloridas y una majorette cubierta de los pies a la cabeza, decorada con plumas de pavo real.

La imagen de la controvertida carroza ha llegado también a Twitter de la mano de La Prohibida, la drag queen que lleva días en el centro de las críticas. "¿Vamos muy provocador@s?", pregunta en su publicación, con más de 2.700 retuits, cerca de 5.000 Me gusta y unos 300 comentarios, entre ellos uno suyo responder a una persona que los acusaba de rajarse: "Al final os habéis echado atrás, reconocedlo".

No hay trampas ni cartón en su respuesta. El mismo día 2, cuando surgió la polémica, confirmó su participación en la cita y aclaró que irían vestidos con pijamas de peluche.

Esta semana, tanto La Prohibida como Orgullo Vallekano han compartido en sus perfiles de Twitter multitud de mensajes de apoyo como este de Alejandro Sanz. El cantante ha apoyado la iniciativa con este mensaje por la libertad y la tolerancia.