La respuesta viral de Rivera a Rufián tras afirmar que Junqueras seguirá en prisión porque ganó el 21-D

La respuesta viral de Rivera a Rufián tras afirmar que Junqueras seguirá en prisión porque ganó el 21-D

"Ha ganado @CiudadanosCs e @InesArrimadas, y ERC habéis perdido. Junqueras está imputado por delitos muy graves. Volved a la realidad".

EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, ha respondido con dureza al diputado de ERC Gabriel Rufián, quien este jueves afirmó que "todo parece indicar que Junqueras seguirá en la cárcel" porque "ha vuelto a ganar en las elecciones".

"Es de puro sentido común" que Oriol Junqueras ostente la presidencia de la Generalitat en caso de que el exmandatario Carles Puigdemont "no pueda volver" de Bélgica, ya que este "plan B" sería lo más parecido a restituir el "gobierno legítimo", argumentó Rufián, quien se refirió también al escenario postelectoral a las puertas del Tribunal Supremo donde en estos momentos se celebra una vista de apelación para decidir si se mantiene o no la prisión provisional del exvicepresidente catalán por su implicación en el 'procés'.

Las palabras de Rivera, que en pocas horas tienen más de 1.300 retuits y 2.600 'me gusta', han abierto un intenso debate en twitter, donde han generado centenares de comentarios: