El futbolista español Nacho Novo, ingresado por un infarto

El futbolista español Nacho Novo, ingresado por un infarto

El exjugador del Sporting de Gijón, se encuentra en situación estable, según su novia.

Nacho Novo celebra un gol del Sporting de Gijón.EFE

El futbolista español Nacho Novo, exjugador del Glasgow Rangers y Sporting de Gijón, entre otros equipos, se encuentra "en situación estable" en un hospital de Berlín, según ha informado su novia, la modelo Stephanie Heaney.

El exdelantero ferrolano, de 38 años, había jugado dos partidos de veteranos con el Rangers en el Max Schmeling Hall de Berlín y poco después se sintió indispuesto, por lo que hubo de ser trasladado a un hospital, según informa el diario británico The Sun.

Los médicos le operaron de urgencia y se encuentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde podría continuar una semana.

"Hola a todos. Estoy absolutamente exhausta y con Nacho. Agradezco todos los mensajes pero no puedo contestar a todos. Nacho se encuentra estable, hablando conmigo y esperamos que muy pronto estará en casa", publicó su novia en Facebook.

Novo, exjugador también del Carlisle y del Legia de Varsovia, marcó 73 goles en 255 partidos con el Glasgow Rangers entre 2004 y 2010, y ganó con este club tres títulos de liga, una Copa escocesa y dos Copas de la Liga.