Las quitanieves de la Diputación de Segovia no salieron de noche "por seguridad"

Las quitanieves de la Diputación de Segovia no salieron de noche "por seguridad"

Al "desaparecer" las cunetas, avanzar por la noche habría provocado un accidente, ha dicho el vicepresidente de la Diputación.

EFE

El vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha defendido que las máquinas quitanieves de la institución no hayan trabajado en la madrugada de este domingo por razones de "seguridad".

En declaraciones a Europa Press, De Vicente ha recordado que "a partir de determinadas horas" actuar con esos vehículos puede generar un accidente. Según sus palabras, la dimensión de la nevada ha hecho "desaparecer" las cunetas, por lo que avanzar de noche habría resultado peligroso.

Asimismo, el riesgo de surgir un incidente repercutiría también en una reducción de los medios disponibles, como ha agregado. No obstante, ha recalcado que se han mantenido retenes de guardia durante toda la noche, por si fuera necesaria su actuación.

La labor de las quitanieves se detuvo a las 00:00 horas de la noche, como ha confirmado De Vicente, y se ha reanudado a las 7.00 horas "con toda normalidad". Además, ha hecho hincapié en el "esfuerzo" que supone a la Diputación mantener abiertos los alrededor de 1.200 kilómetros de la red viaria provincial, mientras que "se ve lo que ha pasado" con otras grandes vías de la provincia, dependientes de otras administraciones.

Así, el también secretario general del Partido Popular (PP) en Segovia ha apostillado que quien critica en las redes sociales lo hace desde el 'desconocimiento absoluto', en referencia a los comentarios publicados por el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, así como por los tenientes alcaldes primero y tercero del Ayuntamiento de la capital, Alfonso Reguera y José Bayón, respectivamente.

Todos ellos han valorado el mantenimiento del trabajo por los efectivos y vehículos del Consistorio de la ciudad durante la noche y han criticado que la Diputación paralizase los suyos.

De Vicente también ha ensalzado la labor 'altruista' de alcaldes y concejales de municipios de la provincia, que han colaborado con la institución provincial para prolongar el trabajo de limpieza a las vías locales y calles de los núcleos urbanos.

Igualmente, ha asegurado no tener constancia de ningún incidente de importancia en la provincia, aunque ha detallado que el alcance de la nevada ha sido muy desigual en función de las zonas. Mientras que en toda la falda de la sierra "desde El Espinar a Santo Tomé del Puerto" ha sido "muy importante", en otras áreas la acumulación ha sido mucho menor.

El número dos de los populares segovianos ha mostrado "tristeza" por quienes utilizan las redes sociales para tratar de obtener "rédito político". De este modo, ha lamentado que los socialistas quieran culpar al PP "de la sequía, de si hay fuego en verano y altas temperaturas y también de si nieva en invierno".