Un preso se despierta en la morgue momentos antes de que le practiquen la autopsia

Un preso se despierta en la morgue momentos antes de que le practiquen la autopsia

El hombre fue declarado muerto tras encontrarse mal la noche anterior.

Getty Images/iStockphoto

Es una de las peores pesadillas del ser humano. Que a uno le den por muerto estando vivo. Es lo que le ha pasado a un preso de la cárcel de Villabona, en Asturias, según cuenta el diario local El Comercio. El hombre se encontró mal una noche y se despertó al día siguiente en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Oviedo, cuando los forenses estaban a punto de practicarle una autopsia.

Tras una indisposición médica, el hombre de etnia gitana, fue declarado muerto por los servicios sanitarios del centro penitenciario en el que cumple condena. Se lo encontraron por la mañana inconsciente y sin constantes vitales, por lo que llamaron al juez que procedió al levantamiento del cadáver.

Los servicios funerarios se lo llevaron en una bolsa cerrada mientras los responsables de la cárcel avisaban a los familiares del suceso. Horas más tarde, según El Comercio, el hombre dado por muerto se despertó en el depósito de cadáveres, cuando el personal estaba a punto de practicarle la autopsia.

Ahora se encuentra ingresado en un hospital de Asturias escoltado por la Guardia Civil mientras se investigan las causas de tan extraño suceso.