NOTICIAS
08/01/2018 08:42 CET | Actualizado 08/01/2018 08:57 CET

'El Chicle' preguntaba a su madre "quién sería el hijo de puta" del caso Diana tras la desaparición de la joven

El detenido visitaba a diario la casa familiar, situada a 150 metros de la nave industrial en la que se halló el cadáver de la chica de 18 años.

LA SEXTA

El supuesto autor de la muerte violenta de Diana Quer, el único arrestado por este caso José Enrique Abuín Gey El Chicle, comentaba en varias ocasiones con su madre, Margarita Gey, "quién sería el hijo de puta" culpable de lo ocurrido a la joven cuyo rastro se perdió tras una fiesta de verano.

Ella misma lo ha contado consternada a La Sexta, en concreto al espacio Expediente Marlasca, y ha indicado que el detenido, de 41 años, visitaba a diario la casa familiar, situada a 150 metros de la nave industrial en la que se halló el cadáver de la chica de 18 años, sumergido con pesos en un depósito de agua.

La fábrica está, de la vivienda, a dos minutos a pie, y Margarita desconoce si su vástago merodeaba o no por este local en cuestión, dado que, si bien era conocido su pasado de trapicheo con las drogas, con el marisco o con el robo de gasóleo, nunca sospecharon que pudiese ser señalado como hipotético autor de un crimen, y menos de éste, dado que hablaba "todo tranquilo" del caso.

El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, ha indicado en este programa que él cree que El Chicle vio a Diana Quer en esa romería de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 y le saltó "la chispa" y ha añadido que, con el tiempo, al sentirse vigilado, trató en todo momento de esquivar el cerco que se iba estrechando sobre él, incluso preguntando a un agente por qué lo seguían, pero esto no le impidió llevar una vida "absolutamente normal".

José Ángel Corral, capitán jefe de la Policía Judicial de A Coruña, ha comentado que al fin se ha sacado "a una persona como El Chicle de la calle" y se ha podido entregar a los padres de Diana Quer el cadáver, localizado en ese aljibe sin uso tras haber hecho de guía el propio Abuín Gey, interno en el penal de Teixeiro, en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza.

El Chicle, un fanático de los coches, está casado con Rosario Rodríguez, once años menor que él e investigada por este infortunado suceso y es padre, con ella, de una hija pequeña.

A El Chicle se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

NOTICIA PATROCINADA