El irónico tuit de Pablo Iglesias que ya es viral sobre el patriotismo del PP y su gestión del caos por la nieve

El irónico tuit de Pablo Iglesias que ya es viral sobre el patriotismo del PP y su gestión del caos por la nieve

"Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno".

EFE

El líder de Podemos Pablo Iglesias ha lanzado —a través de Twitter— una durísima crítica contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su gestión del colapso en la AP-6 debido a la nieve, con miles de atrapados.

Iglesias, quien ha anunciado este domingo que pedirá la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique lo sucedido, ha sostenido que "la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno".

En su cuenta de Twitter, Iglesias ha afirmado que "la falta de previsión es un clásico cada invierno. Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno".

"Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6", ha añadido.

En otro mensaje felicita a las trabajadoras y trabajadores públicos, como militares, policías, guardias civiles, personal de tráfico y profesionales sanitarios, "que han vuelto a dar la cara".

"Defender la patria no es dar vivas al Rey y envolverse en banderas, sino proteger y defender lo público", ha concluido.

Por su parte el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha publicado en Twitter que en la nevada que ha provocado el colapso en la AP-6 se han "visto muchas imágenes de solidaridad y autoorganización de la gente frente a la chapuza de un Gobierno que primero privatiza y después solo sabe buscar excusas".

Errejón ha dado la gracias a la UME por rescatar a las familias y ha recordado que el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió la dimisión de la exministra socialista de Fomento tras la nevada de 2009 que colapsó el aeropuerto de Barajas, por lo que debería aplicarse "la receta".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard