El potente mensaje de Sterling K. Brown, ganador del Globo de Oro a Mejor actor de serie dramática

El potente mensaje de Sterling K. Brown, ganador del Globo de Oro a Mejor actor de serie dramática

El actor de 41 años ha agradecido al creador de 'This is us' la oportunidad de poder ser "reconocido por lo que es": un hombre negro.

El actor Sterling K. BrownMario Anzuoni / Reuters

Siempre hay una primera vez en la Historia. Este domingo 7 de enero en Los Ángeles, en la ceremonia de los Globos de Oro, Sterling K. Brown —que encarna al personaje de Randall Pearson en una de las series del momento, This is us— se ha convertido en el primer actor negro en ganar la estatuilla a Mejor actor de serie de televisión en la categoría de Drama.

Y, en esta victoria, el actor de 41 años se ha acordado en especial de Dan Fogelman, creador de la serie, por un motivo muy particular. "A lo largo de mi carrera he conseguido papeles que habrían podido ser interpretados por un actor de cualquier color, pero alguien decía, 'Oye, ¿y si ponemos a un negro en esta escena?", comenzó.

"Pero Dan Fogelman, tú has escrito un papel específicamente para un hombre negro, que sólo puede ser interpretado por un hombre negro. Y lo que me gusta tanto de ahí es que por fin me han visto por lo que soy, y que por fin me han apreciado por lo que soy", prosiguió Brown. "Y eso complica aún más el hecho de rechazarme a partir de ahora, o de rechazar a alguien que se parezca a mí. Por todo ello, gracias, Dan Fogelman".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano