Condenada la mujer que deseó en Facebook que violaran a Inés Arrimadas

Condenada la mujer que deseó en Facebook que violaran a Inés Arrimadas

Ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que podrá eludir si sigue un curso de derechos humanos e igualdad.

EFE

La mujer que deseó que la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas fuera violada en grupo y llamó "maricona" al dirigente socialista Miquel Iceta en unos mensajes publicados en su Facebook ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que podrá eludir si sigue un curso de derechos humanos e igualdad.

En una sentencia de conformidad, la internauta, que tras publicar sus mensajes ofensivos en Facebook pidió disculpas a Arrimadas, ha sido condenada por un delito contra la integridad moral y ha aceptado los hechos de que la acusaba la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio.

Ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que podrá eludir si sigue un curso de derechos humanos e igualdad

En su sentencia, que es firme, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona acuerda dejar en suspenso la pena de cuatro meses de cárcel aceptada por la acusada, a cambio de que la mujer no vuelva a delinquir durante los próximos dos años y participe en un curso de derechos humanos, igualdad y no discriminación por motivos de género e ideológicos, impartido por el Departamento de Justicia.

La acusada fue denunciada por Inés Arrimadas después de que el pasado 3 de septiembre publicara en su cuenta de Facebook un mensaje en el que llamaba "perra asquerosa" a la líder de Ciudadanos en Cataluña y le deseaba que cuando saliera por la noche la violaran "en grupo".

La mujer, trabajadora temporal de la sociedad de tasaciones inmobiliarias Tinsa, que fue despedida a raíz de sus comentarios, publicó estos mensajes ofensivos al hilo de un debate televisivo sobre el proceso independentista en Cataluña, en el que participaron además el líder del PSC Miquel Iceta, el del PPC Xavier García Albiol y Javier Nart, de Ciudadanos.

Llamaba "perra asquerosa" a la líder de Ciudadanos en Cataluña y le deseaba que cuando saliera por la noche la violaran "en grupo"

En referencia a ese debate, la condenada publicó en su Facebook: "qué bonito debate, la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de ISIS defendiendo que no se vote, claro".

Ante la repercusión que tuvieron sus mensajes de Facebook, la condenada suprimió su perfil en la red social y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete, añade el fallo.

La sentencia que la acusada ha aceptado sostiene que, con sus comentarios, la mujer actuó "con ánimo de menoscabar la dignidad de las mujeres en general y en particular de la representante del partido político Ciudadanos, Inés Arrimadas, a quien también pretendía difamar por rechazar su pensamiento político".