El mensaje de Pablo López en 'OT 2017' al que muchos le han dado un doble sentido

El mensaje de Pablo López en 'OT 2017' al que muchos le han dado un doble sentido

"La torta sin mano de Pablo López a jurado y profesores", interpretan algunos.

RTVE

El cantante Pablo López protagonizó una de las grandes actuaciones de la décima gala de Operación Triunfo 2017. El artista, que quedó segundo en OT 2008 —edición que ganó Virginia Maestro—, cantó El patio y provocó un auténtico tsunami en el plató con su actuación al piano.

López destacó por su intensidad y fue un claro ejemplo de que no hace falta ganar el concurso para tener una carrera musical exitosa.

Tras terminar su actuación, López quiso mandar un mensaje muy contundente a los concursantes de Operación Triunfo 2017: "No olvidaros nunca de la libertad. Hay que ser libres siempre, sobre todo en la música. Eso es lo que hay".

Los usuarios de Twitter acogieron con los brazos abiertos el mensaje de Pablo López y muchos interpretaron que fue un recado a los miembros del jurado por su actitud con Alfred, al que suelen machacar con sus valoraciones: un día le piden versatilidad, otro que haga caso a los profesores, otro que pase de lo que le digan en la Academia...

Espectadores, jurado y profesores se rindieron a la actuación de Pablo López. "A tus pies. Siempre. Lo que siempre digo. Nadie da la vida en cada nota como lo haces tu. Eres el mejor. El mejor. Me cago en la leche. Lo más grande", dijo Manu Guix, director musical de la Academia.

A lo que López respondió:

Mónica Naranjo, miembro del jurado, también escribió un tuit tras la actuación de López:

Además, muchos han querido recordar el paso de Pablo López por la Academia y recuperaron uno de sus momentos más comentados de OT 2008, su tenso enfrentamiento con Risto Mejide.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es