El mensaje feminista que escondía el maquillaje de Emma Stone en los Globos de Oro

El mensaje feminista que escondía el maquillaje de Emma Stone en los Globos de Oro

La actriz no sólo fue vestida de negro contra el acoso sexual, sino que su rostro tenía mucho significado.

La 75ª edición de los Globos de Oro, celebrada este domingo, estuvo marcada por las reivindicaciones feministas, desde la alfombra roja teñida de negro contra el acoso sexual, a la que muchas actrices acudieron acompañadas por activistas, hasta el discurso de Oprah Winfrey al recibir el Cecil B. DeMille.

La actriz Emma Stone no sólo se sumó al dress code y fue de negro, sino que llevó a la ceremonia a la extenista Billie Jean King, a quien interpreta en la película La guerra de los sexos, y gran defensora de la igualdad de género en el deporte.

Stone también incorporó simbolismo feminista a su look, aunque no muchos se dieron cuenta. Lo hizo a través de su maquillaje.

  5c8a4d132400005405a2e7cbGTRESONLINE
  5c8a4d152400006f054baf05�GTRESONLINE

La maquilladora de la firma Nars, Rachel Goodwin, dejó alguna pista en su cuenta de Instagram. "Mi paleta de colores para hoy está inspirada por mujeres valientes y las fuerzas de las naturaleza", escribió horas antes de la gala junto a una imagen de varios productos.

Este lunes compartió otra fotografía en la que explicaba la inspiración de look que creó para Stone. "Vino de los colores simbólicos del movimiento sufragista femenino. Quería crear un maquillaje que de alguna manera estuviera imbuido del mensaje de empoderamiento y solidaridad femenina", aclaró.

La maquilladora incluyó una cita de la activista británica Emmeline Pethick-Lawrence de 1908: "Como todo el mundo sabe, el púrpura es el color real. Representa la sangre real que fluye por las venas de cada sufragista, el instinto de libertad y dignidad. El blanco significa la pureza de la vida privada y pública y el verde es el color de la esperanza".

La maquilladora ha contado a la revista People cómo trató de dotar de significado al rostro de la actriz. "Pensé que el labial rojo era un color que las sufragistas usaban, investigué más y descubrí que también llevaban fajas, alfileres y enaguas sobre todo en púrpura, verde esmeralda y blanco cuando luchaban por el derecho al voto", señaló.