El mensaje sexista en las instrucciones de lavado de un gorro de lana

El mensaje sexista en las instrucciones de lavado de un gorro de lana

"O dáselo a tu madre para que lo lave", dice la etiqueta.

Pixabay

"O dáselo a tu madre para que lo lave". Ese es el mensaje que encontró Sian Robson, una madre británica, bajo las instrucciones de lavado de un gorro de lana de su hija de 13 años. Esta madre, decidió subir la imagen de la etiqueta a Twitter denunciando lo sexista del mensaje, preguntándose por qué no puede ser el padre el que se encargue de la colada.

¿Sería demasiado pedirle a papá que también sea capaz de poner una lavadora?

En una entrevista posterior en The Sun, la madre explicó que había estado indagando sobre la distribuidora de la prenda, la marca Missguided, enfocada a chicas adolescentes. Robson aseguró, sin embargo, que había captado el tono de broma del mensaje publicitario como una forma de parecer una marca divertida y cercana a su público.

Sin embargo, esta administrativa de la Universidad de Kent, en la ciudad británica de Ashford, incide en la importancia de que una marca que se dirige precisamente a un público joven y femenino, que se supone que busca romper estereotipos y que presume de promover el girlpower, caiga en este tipo de errores.

La gracia es recurrente. Hace unos años, la usuaria de Twitter @Mai__MS compartió una imagen que denunciaba exactamente lo mismo, pero en esta ocasión, se encontró el mensaje en las instrucciones de lavado de una bufanda de la tienda Natura.