Indignación con 'OT 2017' por no dar explicaciones de la ausencia de Alfred

Indignación con 'OT 2017' por no dar explicaciones de la ausencia de Alfred

El concursante catalán se ausentó en varias ocasiones del programa y nadie dio un motivo hasta el final.

RTVE

La décima gala de Operación Triunfo 2017 pasará a la historia como una de las más extrañas en lo que va de programa. Esta semana los concursantes tuvieron tres actuaciones, la grupal, la individual y un trío, y esa sobrecarga de trabajo se ha notado en el resultado.

Además, debido a que la gala 9 se celebró en martes, los cantantes han tenido un día menos para preparar los temas. A todo esto se suma la presión —tanto física como mental— a la que están sometidos después de dos meses dentro de la Academia.

A los pocos minutos de empezar la gala ocurrió algo que marcó casi toda la noche: la ausencia de Alfred. El concursante catalán, uno de los favoritos de los espectadores, desapareció sin motivo aparente durante gran parte del programa y sólo apareció para cantar junto a Ana Guerra y Aitana y para hacer su actuación en solitario. Muchos de los tuiteros que veían el concurso aseguraban que la ausencia de Alfred se debía a un ataque de ansiedad.

Y claro, los usuarios de Twitter se preguntaban que dónde estaba Alfred y cargaban contra la organización por no dar explicaciones de lo que estaba sucediendo.

Incluso Joe Pérez-Olive, miembro del jurado, quiso saber si le pasaba algo al triunfito y le preguntó si "estaba malito". "Estoy bien, no me pasa nada", respondió Alfred. Esta valoración también fue muy criticada por parte de los seguidores del programa.

Casi al final de la gala, a 1 la de madrugada, Roberto Leal explicó que Alfred estaba indispuesto y algo mareado. Tras conocerse las razones de la ausencia del artista catalán los seguidores del programa hicieron de la etiqueta #AlfredEresOT lo segundo más comentado en España.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es