'Black Mirror' mostró este invento antes de que se presentase en la vida real

'Black Mirror' mostró este invento antes de que se presentase en la vida real

El vehículo de conducción autónoma lanzado por Toyota y comprado por Pizza Hut apareció en el tercer capítulo de la cuarta temporada.

Netflix

¿Alguna vez has imaginado coches autónomos repartiendo pizzas? Seguramente los seguidores de Black Mirror, sí. Ellos conocieron antes que nadie el último invento presentado por Toyota en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES). Se trata del E-Palette, un vehículo eléctrico autónomo que funciona sin necesidad de conductor y que ha sido adoptado por distintas empresas, entre ellas Pizza Hut, un avance que ya aparecía en la cuarta temporada estrenada el 29 de diciembre de la producción de Netflix.

En el tercer capítulo, se podía ver un vehículo similar que funcionaba de forma autónoma y que repartía pizzas. Ante la presentación del invento y el apoyo de la iniciativa por parte de la empresa pizzera, la cuenta oficial de Black Mirror en Twitter no ha podido evitar decirles: "Ya sabemos cómo funciona".

La serie hace referencia al episodio titulado Cocodrilo, de su cuarta temporada, en el que una furgoneta que repartía pizzas sin conductor se veía envuelta en un accidente. El tuit se ha vuelto viral y ya cuenta con más de 120.000 retuits y 340.000 me gusta.

Además de Pizza Hut, entre los otros socios del proyecto se encuentran Amazon o Uber. Todos ellos se centrarán en hacer realidad esta ficción y diseñar un vehículo eléctrico y automatizado, personalizable por cada empresa. El parecido entre el vehículo de la serie y el prototipo de Toyota es más que razonable.

  5c8a4de02500001304c8dee5Netflix
  5c8a4de0360000c81a6b4e27Bloomberg via Getty Images

Toyota no ha respondido a la cuenta de la serie de Netflix, pero sí que ha publicado varios tuits con vídeos de los posibles usos del vehículo.

Esta no es la primera vez que la distopía futurista de Black Mirror supera la realidad tecnológicos. Ya existen perros robóticos, como los que aparecían persiguiendo a la protagonista del episodio Cabeza de metal, aunque no sean asesinos. También existen las Google Glass parecidas a las lentes artificiales que graban tu vida en capítulos de la última temporada como Arkangel o Caída en picado. ¿Cuál será el siguiente avance tecnológico de la serie que se hará realidad?

  5c8a4de03b000054066bd009Netflix
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es