Emma Watson afirma haber sufrido "todo tipo de acoso sexual" en Hollywood

Emma Watson afirma haber sufrido "todo tipo de acoso sexual" en Hollywood

"Creo que lo que de verdad es impresionante es que mi experiencia no es la única".

Mario Anzuoni / Reuters

El 2017 ha estado marcado por los abusos sexuales en Hollywood, además, tras la gala de los Globos de Oro del pasado domingo, muchas las actrices han denunciado acoso sexual dentro de la industria cinematográfica. Emma Watson también lo ha hecho y ha asegurado que ha experimentado "todo tipo de acoso sexual" en la industria del cine.

La actriz declaró a Varietyen la alfombra roja del pasado domingo que su experiencia es "desafortunadamente, muy común". La actriz protagonista de la saga Harry Potteracudió a la gala de los Globos de Oro junto a Marai Larasi, activista y directora ejecutiva de la organización feminista negra Imkaan.

"Es alucinante porque he experimentado todos los tipos [de acoso sexual]", dijo Watson. "Aunque creo que lo que de verdad es impresionante es que mi experiencia no es la única, ni la de mis amigas, ni la de mis compañeras. Este problema es sistemático, estructural", añadió.

La actriz declaró además que el movimiento social contra la violencia sexual en los lugares de trabajo es solo el principio. "Al hablar con la mayoría de las mujeres, todas tienen una historia, una experiencia", añadió Watson. "Solo estamos destapándola y arañando la superficie del asunto".

.@EmmaWatson says she's experienced "the full spectrum" of sexual harassment (Watch) #GoldenGlobes#WhyWeWearBlack#TimesUppic.twitter.com/yubjZ1zrAd

— Variety (@Variety) January 8, 2018

Emma Watson dice que ha experimentado "todo tipo" de acoso sexual.

Tanto Watson como Larasi vistieron de negro en la alfombra roja del domingo, al igual que otras muchas actrices, como reivindicación en contra del acoso y abuso sexual en Hollywood. Esta indumentaria se debía al movimiento Time's Up, una iniciativa contra el acoso sexual en el trabajo que fue presentada el día de año nuevo.

Esta no fue la única manifestación feminista de la gala. Al igual que Watson, otras actrices como Meryl Streep o Emma Stone llevaron activistas como acompañantes a los Globos de Oro con la intención de visibilizar las organizaciones de mujeres.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.