Admiten a trámite el recurso de Pilar Abel para anular el juicio sobre la paternidad de Dalí

Admiten a trámite el recurso de Pilar Abel para anular el juicio sobre la paternidad de Dalí

Abel, que asegura ser hija del pintor Salvador Dalí, esgrime indefensión en la cadena de custodia y en las pruebas testificales.

Pilar Abel, a su llegada a la realización de las pruebas de ADN en Madrid el 11 de julio de 2017.GTRESONLINE

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha admitido a trámite el recurso de apelación interpuesto ante la Audiencia de Madrid por la gerundense Pilar Abel en el que pide la anulación del juicio del 18 de septiembre para dirimir sobre la paternidad del artista Salvador Dalí que ella reclamaba y que fue rechazada, según ha declarado Abel a Europa Press.

La diligencia da diez días a las demás partes personadas, emplazándolas a presentar un escrito de oposición al recurso o que impugnen la resolución apelada, pudiendo acompañar estas acciones con los documentos y pruebas que consideren necesarios.

Además de la nulidad de actuaciones de la vista —incluida ésta—, Abel solicitó en su recurso en diciembre que al menos no se condene en costas a la parte demandante.

Abel presentó este recurso considerando que se ha vulnerado el derecho a utilizar los medios de defensa pertinentes, causándole indefensión en dos ocasiones: la cadena de custodia y no practicarse la prueba testifical.

El recurso sostiene que no se dio traslado del documento que acredita la cadena de custodia, documento que pidió para asegurarse que las muestras realizadas al artista en Instituto de Toxicología se correspondieron con las extraídas en la exhumación.

Asegura que se exhumó el cadáver de Salvador Dalí, "con todo lo que ello conlleva, para obtener muestras indubitadas, y después ni siquiera se documenta la cadena de custodia, sembrando de nuevo dudas sobre las muestras" llegadas a Madrid y Barcelona.

En el segundo caso, el recurso señala que en el juicio solamente declaró Narcís Bardalet, y no el resto de testigos citados judicialmente a petición de Abel: María Carmen Tejada, Robert Bellsolá y Mireya Oliveras.

A su juicio, todos estos testigos son pertinentes, salvo Bardalet, porque "pueden dar fe del idilio que mantuvo el Sr.Dalí con la madre de mi representada", expone el abogado, Enrique Blánquez.