Australia busca al desalmado que mató a un koala atornillándolo a un poste

Australia busca al desalmado que mató a un koala atornillándolo a un poste

Un trabajador municipal encontró al animal ya sin vida en un parque al noreste del país.

Las autoridades de Australia han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste en un parque del noreste del país, informan hoy medios locales.

El cadáver del animal fue hallado con traumatismo, aunque se desconoce si es la causa que provocó el fallecimiento del marsupial, apuntó la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) al diario Sydney Morning Herald.

Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.

Un trabajador municipal, informa el canal ABC, encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.

  Imagen del koala atornillado a un poste.EFE

"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

El informe de la autopsia, realizada por miembros de la RSPCA, se conocerá en la tarde del jueves.

La imagen postmorten del animal fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico".