El abogado de 'El Chicle' renuncia a su defensa

El abogado de 'El Chicle' renuncia a su defensa

El letrado había anunciado que su continuidad como defensor de el presunto asesino de Diana Quer dependería del resultado de la autopsia.

José Ramón Sierra, abogado de 'El Chicle', a su llegada este viernes a la cárcel de A Lama, en Pontevedra.EFE

José Ramón Sierra, abogado del presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín 'El Chicle', ha anunciado este viernes que renuncia a seguir defendiéndolo. El letrado ha dado a conocer esta decisión tras reunirse con Abuín este viernes en el centro penitenciario de A Lama en Pontevedra.

"Hemos dejado la defensa porque en cualquier asunto penal, desde el más insignificante, como el robo de unas gallinas, es necesario creer en lo que se está haciendo", ha declarado Sierra a su salida de la prisión, según ha adelantado El País.

Sierra explicó la semana pasada que se estaba replanteando seguir con la defensa de su cliente si los resultados de la autopsia refutaban su versión sobre la muerte de Diana Quer. "Si el cliente nos miente, nosotros podemos hacer el tonto, pero no tanto", sostuvo Sierra la semana pasada.

El abogado recalcó entonces que si se demostraba que hubo agresión sexual, dejaría la defensa. "En función de ese informe, hablaremos con él de manera definitiva y tomaremos una decisión sobre si continuamos o no con la defensa", explicó.

Aunque los primeros resultados de la autopsia no han esclarecido si hubo una agresión sexual o no, sí que han establecido que Diana Quer murió estrangulada, conclusión que desmiente la versión de Abuín de que mató a la joven al atropellarla, tal y como le aseguró a su abogado.