Liam Neeson considera la brecha salarial una vergüenza, pero él no se recortaría el sueldo

Liam Neeson considera la brecha salarial una vergüenza, pero él no se recortaría el sueldo

"Eso es ir demasiado lejos"...

El actor Liam Neeson.Jerritt Clark via Getty Images

Liam Neeson quiere una solución para la desigualdad salarial entre hombres y mujeres... bueno, la quiere, a menos que eso afecte a su propio sueldo.

Este jueves, la agencia de noticias The Associated Press ha compartido una entrevista en Twitter en la que charla con el protagonista de The Commuter sobre la igualdad salarial.

Durante el vídeo de 40 segundos, el actor de 65 años afirma que la disparidad entre lo que cobran los hombres y las mujeres por un mismo trabajo "es una puta vergüenza". Ahí es cuando Neeson defiende que los hombres tienen que dar un paso al frente y contribuir a solucionar el problema.

"Nosotros lo hemos empezado", dice. "Así que tenemos que ser parte de la solución".

Aun así, cuando la entrevistadora le pregunta si se recortaría el sueldo para que una actriz pudiera cobrar más, la inmediata respuesta de Neeson es un rotundo "no".

Más concretamente, su respuesta es "¿Recorte de sueldo? No, no, no, no, no. Eso es ir demasiado lejos".

Aparentemente, recortarse el sueldo con el fin de cubrir la brecha salarial no es ir "demasiado lejos" para algunos actores de Hollywood. En julio, Emma Stone contó en una entrevista con la tenista Billie Jean King para la revista Out que algunos de sus compañeros actores se habían recortado en sueldo para que ella tuviera "paridad con ellos".

"Y eso es algo que hacen por mí, porque sienten que es lo justo y lo correcto", explicó la actriz. "Si mi compañero, que cobra más que yo pero cree que somos iguales, se baja el caché para que yo pueda cobrar lo mismo, eso cambia mi caché en el futuro y me cambia la vida".

Ahora sólo nos queda preguntar a Liam...

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano