Los dos 'problemillas' del príncipe Guillermo con la boda de su hermano

Los dos 'problemillas' del príncipe Guillermo con la boda de su hermano

"Estoy tratando de ver qué puedo hacer".

Los príncipes Guillermo y Enrique, en el estreno europeo de 'Star Wars: Los últimos Jedi' en el Royal Albert Hall de Londres el 12 de diciembre de 2017.GTRESONLINE

Se espera que el príncipe Guillermo tenga un papel importante en la boda de su hermano. Eso, si el príncipe Enrique llega a pedírselo.

Durante una charla en la radio este miércoles, el presentador Roman Kemp preguntó al duque de Cambridge si será el padrino de la boda de Enrique y Meghan Markle esta primavera. "Aún no me lo ha pedido, por aclarar eso. Puede ser un tema delicado", bromeó, según recoge People.

Guillermo también habló sobre otro "problema" que le supone la boda, que se celebrará el sábado 19 de mayo. El enlace coincide con la final de la Emirates FA Cup, un torneo de los equipos ingleses. Guillermo es, desde hace una década, el presidente de la Football Association, la organizadora del campeonato, y normalmente entrega el trofeo a los ganadores en la final.

El duque bromeó acerca de que aún está "resolviendo" ese problema de agenda. "Estoy tratando de ver qué puedo hacer", dijo.

Afortunadamente, los dos eventos parecen no solaparse totalmente. "Todos en la FA estamos encantados con la boda en el castillo de Windsor de Su Alteza Real el príncipe Enrique y Meghan Markle", aseguró la institución en un comunicado en diciembre. "El sábado 19 de mayo promete ser un día maravilloso con una ocasión real tan especial seguida por el evento estrella del fútbol inglés", añadió.

Sea como sea, el príncipe Guillermo aseguró que estaba "encantado" con que su hermano se case. "Para mí, personalmente, espero que signifique que se mantenga fuera de mi nevera, le impedirá rapiñar mi comida. Lo ha estado haciendo durante los últimos años" dijo en noviembre.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.