Pepe Rodríguez sobre 'Masterchef Junior': "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños"

Pepe Rodríguez sobre 'Masterchef Junior': "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños"

Visitó el programa de 'yu, No te pierdas nada' con Dani Mateo.

"La final de Masterchef Junior es tan real como la vida misma". Así hablaba Pepe Rodríguez horas antes de la emisión del desenlace del concurso de TVE. Tanto del programa como de sus gustos culinarios y su faceta como cocinero charló con Dani Mateo en el plató de yu, No te pierdas nada.

Rodríguez alabó la profesionalidad y la voluntad de los niños. "Tenerlos concentrados durante dos horas ya es la leche", comentó el cocinero. Sobre algunas críticas que han surgido por la actitud del jurado en ocasiones con los pequeños ha defendido que tienen "mano y pulso" con los concursantes. "Hay que perder el miedo a la frustración de los niños", declaró añadiendo que cree que debemos "normalizar el hecho de entrar en la cocina".

También ha querido recalcar que para la mayoría de niños que participan en el programa la restauración es una afición. "El que con ocho añitos quiere ser cocinero ya es un inconsciente", bromeó Rodríguez. Tampoco él quiso dedicarse a la cocina desde pequeño, todo lo contrario. "Entré muy tarde y por obligación", explicó. "Ni me interesaba la cocina ni jamás pensé que pudiera acabar en una", declaró el chef que heredó el negocio familiar de sus padres. "Quería ser músico o futbolista", bromeó aclarando que carece de talento para ambas profesiones.

En cuanto a gustos culinarios no puede decidirse, tan solo apunta que se considera un "disfrutador". Eso sí, dejó a Dani Mateo y compañía dos recomendaciones para comer "buen producto". D'Berto en O Grove (Pontevedra) y Asador Etxebarri en Atxondo (Bizkaia).