El editorial de Iñaki Gabilondo que Iglesias ha usado para hacer autocrítica

El editorial de Iñaki Gabilondo que Iglesias ha usado para hacer autocrítica

"Si te enfrentas al régimen...".

CADENASER.COM

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido este sábado en el Consejo Ciudadano de su formación tras varias semanas sin apariciones públicas.

Lo ha hecho en tono de autocrítica, admitiendo que su partido ha logrado malos resultados en Cataluña y que no han sabido llegar a los ciudadanos con su mensaje y sus soluciones para la crisis catalana.

En ese tono de autocrítica, Iglesias ha pedido a los suyos que no se escuden en los ataques de "los aparatos mediáticos" ni en que "la situación política es difícil". "Eso es lógico, que a una fuerza como la nuestra se le golpee por parte del poder, ya sabíamos a lo que veníamos", ha aseverado.

"Algunos dirán que el árbitro está comprado. Bueno, ya lo sabíamos antes del partido y tenemos que ganar el partido pite quien pite", ha dicho Iglesias, quien ha aprovechado para rescatar una cita del periodista Iñaki Gabilondo, en uno de sus editoriales.

"Recuerdo un editorial de Gabilondo en el que decía que si te enfrentas al régimen, pues el régimen reacciona y tenemos que asumir como normal que con nosotros no se aplican las reglas que para el resto de actores políticos en este país", ha afirmado.

Iglesias considera que esto hay que "asumirlo" y vivirlo "con orgullo". Además, ha pedido a los miembros de su partido que distingan entre los trabajadores de los medios de comunicación y sus propietarios y ha admitido errores en su relación con la prensa. "Hay que hacer autocrítica y yo la tengo que hacer el primero".