VIRALES
13/01/2018 16:14 CET | Actualizado 13/01/2018 19:04 CET

Una modista consigue que una mariposa vuele reconstruyéndole un ala

La diseñadora utilizó cosas que tenía por casa y se guió con un videotutorial.

Pixabay

Una diseñadora de moda de Texas, Estados Unidos, ha contado en su página de Facebook cómo le ha hecho un trasplante a una mariposa que nació sin un ala usando materiales que tenía por casa y guiándose con un videotutorial que un amigo le envío por Facebook. Con esta cirugía la mariposa consiguió volar.

La relación de Romy McCloskey con estos insectos comenzó en octubre, cuando un ejemplar tuvo un accidente en el jardín de su casa y decidió ayudarlo. Ahora los cría y los cuida hasta que son capaces de volar. A pesar de tener poca experiencia, la diseñadora ya sabe que las crisálidas, a veces, no desarrollan correctamente las alas, por lo que no pueden alzar el vuelo y ser independientes.

Es lo que le pasó con el ejemplar al que le tuvo que realizar la cirugía de reconstrucción del ala. "Cuando vi a esta pequeña con las alas tan desgarradas y dañadas, lo escribí en mi página personal. Tenía el corazón roto de pensar que tenía que dejarla morir. Entonces un amigo me envió un vídeo sobre cómo reparar sus alas. Me dije, si hago diseños, corte y confección de vestidos, también puedo hacer esto. ¡Y lo hice!", contó en Facebook.

McCloskey convirtió entonces su mesa de trabajo en una improvisada camilla de operaciones y con una "toalla, una percha, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, polvos de talco y el ala de una mariposa que había muerto hacía unos días", se puso manos a la obra.

La modista compartió las fotos del antes y del después de la mariposa, junto a una pequeña explicación sobre el proceso. Finalmente, la mariposa consiguió volar con su nueva ala trasplantada.

ESPACIO ECO