Tabarnia anuncia a través de un vídeo que comienza "una nueva etapa" con el apoyo de toda España

Tabarnia anuncia a través de un vídeo que comienza "una nueva etapa" con el apoyo de toda España

Los impulsores del territorio ficticio defienden en un nuevo vídeo la idea de que hay que abandonar 1714 y dar la bienvenida a 2018.

Las bromas a costa de Tabarnia, esa provincia imaginaria entre Barcelona y Tarragona que reclama su independencia de la supuesta república independiente de Cataluña, no cesan.

La última, publicada en la cuenta de Twitter de Onofre I de Tabarnia, tiene forma de vídeo de 2,20 minutos y contrapone los mensajes de los independentistas frente al de los de los no secesionistas.

De este modo, Tabarnia anuncia que van a demostrar a los independentistas que "ha empezado una nueva etapa" y que tienen el apoyo de toda España.

Al ritmo de Hello, Goodbye de los Beatles, y usando una ristra de emoticonos y gráficos como vehículo, este nuevo vídeo defiende la idea de que hay que abandonar 1714 y dar la bienvenida a 2018.

Así, el autodenominado "Mensaje Oficial Comunidad Autonómica de #Tabarnia" recuerda también entre otras cosas, que hubo más porcentaje de votos no independendistas que secesionistas en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre.

Además, se solicita a "todos los españoles" que se pongan de avatar la bandera de Tabarnia.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard