CVS Health dejará de retocar los anuncios de sus productos de maquillaje
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

CVS Health dejará de retocar los anuncios de sus productos de maquillaje

"Como mujer y madre, creo que tenemos la obligación de cuidar los mensajes que enviamos a nuestros clientes", ha escrito la presidente de la compañía.

Alessandro Garofalo / Reuters

CVS Health, una de las principales compañías estadounidenses de maquillaje y productos de higiene corporal, ha anunciado este lunes que dejará de aplicar retoques fotográficos a las imágenes con las que promociona sus productos.

La cadena, que cuenta con casi 10.000 tiendas en Estados Unidos, asegura en un comunicado que la decisión responde a una "toma de conciencia" respecto al daño que esas imágenes retocadas pueden provocar. "Como mujer, madre y presidenta, creo que tenemos la obligación de cuidar los mensajes que enviamos a nuestros clientes", ha escrito la presidente de la compañía, Helena Foulkes.

"El vínculo entre la propagación de imágenes de cuerpos irreales y los efectos negativos sobre la salud, especialmente en chicas y mujeres jóvenes, es evidente. Como compañía con propósito, debemos dar lo mejor de nosotros para asegurarnos de que los mensajes que le enviamos a nuestros clientes responden a nuestro objetivo de ayudar a la gente en su camino hacia una mejor salud".

En el comunicado, CVS Health anuncia también que pedirá a otras marcas del sector para que adopten medidas similares en el futuro: "Queremos trabajar juntos para lograr que el sector de la belleza sea un lugar que representa y celebra la autenticidad y la diversidad de las comunidades a las que servimos".

La compañía crea un nuevo sello, CVS Beauty Mark, que distribuirá las fotografías sin retocar a partir de 2018, pero "el objetivo es que todas las imágenes de la sección de belleza de CVS reflejen transparencia en 2020".