NOTICIAS
16/01/2018 09:53 CET | Actualizado 16/01/2018 19:06 CET

Detenido cuando intentaba salir de España el presunto autor del atropello mortal a una menor

Dejó a la chica de 17 años agonizando en la cuneta.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas a un hombre de 53 años como presunto autor del atropello mortal este lunes de una joven de 17 años, a quien dejó agonizando en la cuneta, y cuyo cadáver fue encontrado en una cuneta de la carretera M-117, en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, según ha informado la Policía.

El individuo, un ciudadano paraguayo residente en Pozuelo de Alarcón, tenía previsto tomar un vuelo a Argentina en el momento del arresto.

Al hombre se le atribuyen delitos de homicidio imprudente, denegación del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico.

La víctima, una joven de 17 años, presentaba lesiones compatibles con un atropello y su cuerpo fue hallado por otro conductor que circulaba por esa carretera, a la altura del kilómetro 3,800.

UN VECINO, CLAVE EN LA DETENCIÓN

La denuncia en comisaría de un vecino de Pozuelo de Alarcón que escuchó al conductor, en la que confesaba lo ocurrido, ha sido clave para su detención.

Así lo ha explicado esta mañana una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que ha localizado el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes negro. El coche se ha encontrado en la vía pública del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro.

"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", ha explicado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

NOTICIA PATROCINADA