TENDENCIAS
16/01/2018 13:08 CET | Actualizado 16/01/2018 13:33 CET

'Modern Family' ya tiene fecha para su final

"Si podemos dejar al público con ganas de más, creo que es la mejor forma de despedirse".

20th Century Fox

Una mala noticia para los seguidores de la serie de las familias Dunphy y Pritchett. Según han anunciado sus creadores, Modern Family podría acabar con la décima temporada.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Steve Levitan y Stephen Lloyd han contado que su plan es terminar la serie con la décima temporada. "Si podemos dejar al público con ganas de más, creo que es la mejor forma de despedirse", han declarado, aunque han matizado sus palabras añadiendo que "nunca puedes decir nunca".

Ahora mismo se emite la novena temporada de la serie, que fue estrenada el pasado mes de septiembre y que tiene previsto terminar en primavera. Teniendo en cuenta que todas las temporadas terminan en primavera y que la décima, como todas las anteriores, arrancará este mes de septiembre, el supuesto final está previsto para la primavera de 2019.

20th Century Fox

Una de las razones por las que la serie pondría punto y final en la décima temporada es que la mayoría de los actores acaban sus contratos. Además, como la mayoría de las series veteranas de Estados Unidos, la producción ha ido perdiendo audiencia en los últimos años algo que, sumado al caché de los actores no la hace rentable.

Los actores adultos de Modern Family son los mejor pagados de la televisión estadounidense. Sofia Vergara (Gloria Pritchett), Julia Bowen (Claire Dunphy), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett), Eric Stonestreet (Cameron Tucker), Ty Burrell (Phil Dunphy) y Eddie O'Neal (Jay Pritchett) reciben 500.000 dólares por episodio, unos 11 millones anuales.

Ante el aparente final de la serie, los rumores de un posible spin-off con alguno de los personajes como protagonista van cobrando fuerza. Sin embargo, los creadores de la producción no han confirmado esta posibilidad, aunque señalan que han tenido "importantes conversaciones" sobre el tema. "Tenemos algo más de año y medio por delante, tenemos tiempo para pensarlo".

Photo gallery Curiosidades de series extranjeras See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST