Esta es la historia que contará el 'spin off' de 'Han Solo: una historia de Star Wars'

Esta es la historia que contará el 'spin off' de 'Han Solo: una historia de Star Wars'

Menciona todo lo que debe: Chewbacca, Lando y el Halcón.

Corbis via Getty Images

Lucasfilm ha dado a conocer por fin la trama del spin off sobre Han Solo que estrenará el próximo 25 de mayo. Solo: una historia de Star Wars ofrece una trama en la que tocará todos los hitos de la vida del contrabandista más famoso del cine.

Sube a bordo del Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en una nueva aventura con el granuja más querido de la galaxia. A través de una serie de arriesgadas escaramuzas en el corazón de un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro copiloto Chewbacca y se topa con el famoso jugador Lando Calrissian, en un viaje que establecerá el futuro de uno los más héroes menos esperados de la saga.

La película está protagonizada por Alden Ehrenreich y cuenta también con la khaleesi de Juego de Tronos, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Paul Bettany y con Donald Glover como Calrissian.

Al timón ha habido problemas, pues los directores elegidos en un principio, Phil Lord y Chris Miller, dejaron el proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm, que rápidamente acudió a un peso pesado y seguro de la realización para sustituirles, Ron Howard.

Hay grandes expectativas y presión alrededor de esta cinta, que abordará el pasado de uno de los personajes más queridos de la saga. Será el segundo spin off tras el enorme éxito de Rogue One, que también lleva de subtítulo "una historia de Star Wars".