TENDENCIAS
17/01/2018 12:02 CET | Actualizado 17/01/2018 12:03 CET

Matt Damon por fin habla con propiedad sobre el acoso sexual

Le ha costado varios intentos...

Noam Galai via Getty Images

Después de un par de tropiezos, el actor Matt Damon por fin ha dicho lo que debía sobre el acoso sexual en Hollywood.

"Muchas de estas mujeres son mis amigas y las quiero, las respeto y apoyo lo que están haciendo, y quiero ser parte del cambio y quiero recorrer este camino, pero debería colocarme en el asiento de atrás y cerrar la boca durante un tiempo", comentó Damon sobre el movimiento Time's Up durante una aparición en el programa Today.

"De verdad, me gustaría haber escuchado más antes de hacer comentarios sobre esto", prosiguió Damon. "Básicamente, lo que sé es que no quiero aumentar el dolor de nadie con algo de lo que diga o haga. Así que, por esto, lo siento mucho".

Este tuit resume la reacción que más se ha repetido en redes:

¡Guau! Por fin el publicista de Matt Damon ha tomado las riendas.

Damon metió la pata en octubre al admitir que era consciente de cómo actuaba Harvey Weinstein e incluso que sabía que había acosado a Gwyneth Paltrow, compañera de reparto en El talento de Ripley (una película producida por Weinstein), pero que "no era asunto suyo".

"Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso. Y sabía que era un mujeriego. No me gustaría casarme con él, pero ese no era asunto mío", dijo en ese momento en una entrevista.

En diciembre, el actor hizo saltar la polémica por otras declaraciones en las que hablaba de la diferencia entre "una palmada en el culo y una violación o abuso de menores". "Todos estos comportamientos deben ser denunciados y erradicados sin ninguna duda, pero no deberían confundirse", afirmó en una entrevista para ABC News.

Y sólo una semana después, Damon volvió a meterse en un charco al reivindicar en Business Insider que se debía prestar más atención a los hombres que no habían acosado ni abusado de nadie.

"Se está viviendo un momento crucial y pienso que es fantástico, pero de lo que no se está hablando es de que hay cantidad de hombres —la mayoría con los que he trabajado— que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no se van a ver afectadas por su comportamiento", sostuvo. "Si tengo que señalar un caso de acoso sexual, no me importa, lo haré. Lo habría hecho antes. Yo no me comporto así y la mayoría de la gente que conozco tampoco", añadió.

Pero bueno. Parece que ahora ya sabe cómo hablar del tema.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Famosos que han hablado de Weinstein