Twitter sale en defensa de Serrat tras la llamada al boicot de algunos sectores independentistas

Twitter sale en defensa de Serrat tras la llamada al boicot de algunos sectores independentistas

Algunos sectores independentistas habían llamado al boicot a través de las redes sociales al documental Serrat, el noi del Poble Sec dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que TV3 emitió en la noche de este martes dentro del espacio Sense ficció.

EFE

Algunos sectores independentistas habían llamado al boicot a través de las redes sociales al documental Serrat, el noi del Poble Sec dedicado al cantautor Joan Manuel Serrat, que TV3 emitió en la noche de este martes dentro del espacio Sense ficció.

Tanto en mensajes de Twitter y Facebook como de grupos whatsapp se invitaba a cambiar de canal cuando TV3 emita el documental en respuesta a las declaraciones del cantante en los últimos meses sobre la independencia de Cataluña.

En esos mensajes se calificaba a Serrat de "traidor" y se le identificaba como "el noi del 155" o "equidistante unionista".

Tras la emisión del documental, en el que el autor de Mediterráneo, El meu carrer, Temps era temps, La tieta o Penélope hablaba por primera vez de su familia y de su infancia y de las circunstancias vitales que inspiraron algunas de sus canciones, en una larga conversación con el periodista Lluís Permanyer, algunos acusaban a Serrat de haber cantado "Para la libertad" y habérsele olvidado que esa libertad y el 155 son incompatibles:

Sin embargo, han sido muchos quienes han salido en defensa de Serrat...

O incluso quienes han calificado de invento el boicot, asegurando que son "cuatro tuits" quien van en contra del cantautor:

Serrat ya fue objeto de duras críticas en las redes sociales cuando se mostró crítico con el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard