Así hablaba Dolores O'Riordan sobre la muerte en 2014

Así hablaba Dolores O'Riordan sobre la muerte en 2014

"Sé amable contigo mismo y relájate. Porque no voy a vivir tanto. Tengo 43. Si llego a los 50, seré feliz".

AFP/Getty Images

La cantante Dolores O'Riordan falleció inesperadamente este lunes 15 de enero a los 46 años. Tras su muerte, se ha recuperado una entrevista publicada por el diario irlandés Independenten diciembre de 2014, en la que la artista hablaba sobre la muerte y sobre la posibilidad de que no llegase a los 50 años.

También durante ese año, O'Riordan confesó que fue diagnosticada de trastorno bipolar y que acabó ante el juez por una supuesta agresión a una azafata durante un vuelo procedente de Nueva York. Algo que le llevó a pagar 6.000 euros para evitar la cárcel. Un diagnóstico que se sumó a la anorexia y depresión que le acompañaron toda su vida.

En la entrevista de Independent, la periodista le preguntó a O'Riordan si no creía que deberían ver a alguien, refiriéndose a un psicólogo para tratar sus problemas. La artista respondió: "Claro, soy una consejera. ¿No estoy asesorando al mundo? ¿No lo hago después de sanar a miles de millones de personas en todo el mundo? Hablo conmigo misma. Me hablo a mí misma en el espejo".

Ante la pregunta de la periodista de qué es lo que se diría a ella misma, dijo: "Esto no es tu culpa. Y te amo. Sé amable contigo mismo y relájate. Porque no voy a vivir tanto. Tengo 43. Si llego a los 50, seré feliz. Es decir, la gente te mira y ve un producto. No ven un alma, sino un agujero vacío".

La periodista cuenta en la introducción de la pieza el cambio que sufrió la artista durante ese año y que debido a su marcado carácter religioso "había conseguido salvar su alma". También recuerda la última vez que se reunió con la compositora y vocalista de The Cramberries, y que entonces "era incapaz de mantener una conversación con ella".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es